Agotado El Stock Central De Direcciones IPV4

Desde hace algún tiempo hemos estado a la expectativa de lo que podría pasar al agotarse las reservas de direcciones IPV4, pues bueno, el dia fue ayer jueves 3 de febrero cuando la IANA (agencia de asignación de números de Internet) anunciara que el stock central de direcciones IPV4 había quedado finalmente agotado al entregar ayer los últimos 33 millones de direcciones IPV4 que preveen que se agote en septiembre.

Las repercusiones de esto son muchas entre esta que muchos sistemas operativos anteriores al 2006 no poseen soporte IPV6, este sera un problema inicialmente para los usuarios residenciales quienes no podrán conseguir direcciones IPV4 de sus proveedores residenciales. Según Martín Levy, Director de la Estrategia IPv6 de Hurricane Electric las empresas que no migren rápidamente a IPV6 confrontaran unas nefastas consecuencias entre ellas la adquisición de equipos costosos para improvisar un esquema de direcciones de reparto o salir al mercado para adquirir espacio de direcciones IP a un precio potencialmente exorbitante.

Según Vint Cerf uno de los padres del Internet, la migración a IPV6 sera una tarea problemática ya que existen dispositivos que no interactuaran fácilmente con este direccionamiento y dice que en los próximos meses la mayoría de redes se ejecutarán en IPv4 y IPv6, en "dual-stack", es decir, con ambos protocolos al mismo tiempo hasta que el IPv6 sea uno solo.

En Colombia aun quedan aproximadamente 24 meses antes de acabarse los registros regionales. La actualización de equipos y software para las ISP asciende a miles de millones de pesos, en Colombia los principales operadores de Internet con avances en IPV6 son ETB e Interexa.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




1 comentarios:

Alejandro Calderon dijo...

Me parece excelente que ya hayan empresas precursoras de IPV6 en Colombia, con esto podemos observar que la tecnología en el país avanza a grandes pasos, ademas al comenzar a implementar IPV6 se mejorara la seguridad en las redes, concuerdo con el señor Cerf al opinar que al principio la integración de las direcciones IPV4 e Ipv6 sera complicado ya que muchos dispositivos no soportaran este direccionamiento, a pesar de esto pienso que al estandarizarse el IPV6 sera mucho mejor ya que contaremos con 128 bits de asignación de direcciones.

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia.